viernes, 17 de octubre de 2014

EL ORDENADOR COMO MEDIO DE COMUNICACION



            El ordenador como medio de                                      comunicación
      - Los nuevos medios de comunicación (new media y              algunos autores lo consideran sinónimo a los Social                Media), desde el correo-e a los blogs, Youtube o                    Twitter han guiado los cambios principales en con                  quien nos comunicamos, desde dónde y cuándo, 
         y, por supuesto, la manera en cómo nos comunicamos          y su intermediación tecnológica. Análogamente,
         han conducido a cambios en qué podemos y 
         queremos haces en el aula online o presencial y                    cuándo buscamos y aprendemos vía web. 
         - Las diferencias y posibilidades de cada uno de estos            modos de comunicación apuntala la revolución 
         en el e-learning. Pasando del conocido e-learning    
         al social learning. Así, bien vale la pena revisar 
         alguna de las diferencias fundamentales entre la                    comunicación vía ordenador y cara a cara. Esto 
         sirve como punto de partida para entender que hace 
         al e-learning diferente del aprendizaje cara a cara.
         Anterior a los New Media/Social Media se trato el   
         tema desde la comunicación intermediada por la                    herramientas tecnológicas. Se hablaba (se sigue                    hablando pero en menor medida) de comunicación                mediada por la computadora u ordenador (CMO en                español, en países latinoamericanos es como en 
         inglés con las siglas CMC, Comunicación mediada 
         por la Computadora, y en inglés es CMC, Computer-              medited Communication).

                                     imágenes 

                 

                                           

                                                         vídeo

              

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario